Cobertura en todo México y en el extranjero consultores@fatfish.com.mx

  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean
  • White TripAdvisor Icon

Creando conceptos desde 2013

​Tendencias en Restaurantes 2019

 

- por Carla Chanes, Feb 2019 -

 

Aunque cada vez demoran menos en llegar a nuestro país, es un hecho que las tendencias globales, llegan a América Latina dándonos la extraordinaria ventaja de planear por adelantado y estar preparados para lo que viene.

Es importante notar que tendencias son sólo tendencias, algunas perduran, otras mueren y algunas nunca pasan de moda.

 

¿Qué viene en restaurantes?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfoque en plantas

Esta tendencia continúa y es cada vez más común. Los bowls que combinan vegetales, granos y semillas son cada vez más comunes tanto en casa como en restaurantes. Las proteinas vegetales hoy son un boom entre veganos, vegetarianos y en general gente con estilo de vida saludable. El uso de ingredientes, como quinoa, frijol, aguacate, raices y plantas hoy son parte de esta tendencia global.

En esta misma tendencia, el uso de productos locales, orgánicos y preparaciones caseras son una acción obligada para los amantes de lo natural y saludable.

 

Vedge en Philadelphia; Mana Food Bar en Chicago son algunos ejemplos de esta tendencia.

Tendencia oriental

Cierta comida oriental tiende a ir en aumento considerando la oferta de restaurantes de este estilo. Restaurantes especializados en ramen con sopa o seco y slgunos otros con especialidades de platillos filipinos hoy ya son tendencia global.

Los restaurantes con oferta de ramen, crean combinaciones diversas de ingredientes vegetales, proteinas y salsas. Es percibido entre el público como un alimento saludable y bajo en grasas en general por lo que su oferta ha ido en aumento a partir del enfoque en lo saludable.

Por otro lado, lo maravilloso de la comida filipina es que tiende a usar ingredientes asiáticos del sur combinados con preparaciones hispanas de la comida española. Es por esto, que en su cocina se pueden encontrar rollos primavera, arroz o cerdo frito con salsas agridulces conviviendo con ingredientes como chorizo, lonaganiza, lechón y prepraciones tipo paella. Esta diversidad en preparaciones le ha hecho ganar popularidad en el mundo.

Ugly Kitchen en Nueva York y Sukiya MX en Ciudad de México son algunos ejemplos de éste tipo de conceptos.

Lo de moda

Coctelería fresca con ingredientes naturales y sin alcohol son parte de la tendencia en bebidas al igual que tés especilizados. Conservar preparaciones en escabeche y utilizar especias únicas de ciertas regiones son parte de la moda en alimentos. Timut pepper de Nepal, chiles africanos, cúrcuma, hojas de diente de león y jícama son otros ingredientes que llamarán la atención este año por sus propiedades de estimular la memoria, también conocidos como Nootrópicos.

Conocer y saber las tendencias globales aumenta la perspectiva del futuro de tu negocio. Considerando los puntos anteriores, vale la pena revisar tu operación, tus productos, planear y hacer ajustes para ir un paso delante de los demás y estar preparado para lo que viene.