Cobertura en todo México y en el extranjero consultores@fatfish.com.mx

  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean
  • White TripAdvisor Icon

Creando conceptos desde 2013

Plan de negocios para restaurantes

- por Equipo Fatfish Consultores  -

Contar con un plan sólido es la clave para que tu restaurante sea un éxito.

​​​​​​​​​​​Primero que nada, necesitas definir quien será tu público objetivo, una vez que definas el mercado, se comienza a desarrollar el concepto: ¿Qué venderás? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Quién comprará? ¿De qué forma lo harás?

Al tener una respuesta para estas preguntas, podrás definir tus objetivos a corto y mediano plazo con base en tus proyecciones financieras realistas considerando costos fijos y variables.

Considera que muchas veces la opinión que se tiene sobre alguna necesidad en el mercado, no siempre es la correcta y debido a que tu inversión estará en riesgo, te recomendamos que la asegures con una investigación de mercados previa antes de comenzar a tomar decisiones para el negocio. Con una detallada observación de hábitos de consumo y un análisis de competencia directa e indirecta te podrás será suficiente para entender el comportamiento de tu mercado y tomar decisiones.

En México, el 85% de los emprendedores que comienzan un negocio de giro restaurantero omiten estos pasos que son los pilares del negocio. En un lapso de 3 años, el 90% de los restauranteros que omitieron estos pasos, pierden más de su inversión inicial y se ven obligados a cerrar.

 

​​Asegura tu inversión dedicando tiempo a planear tu negocio.

​Fatfish cuenta con asesorías a tu medida en la realización del Plan de Negocios; investigaciones de mercado; análisis de rentabilidad, entre muchas otras. Siempre buscando ofrecerle el servicio que necesita a precios justos.

Conoce nuestros servicios y ponte en contacto.

 

¡Felices planes!